Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ELKARBIZITZA ASKATASUNEAN/CONVIVENCIA EN LIBERTAD

12 septiembre @ 6:00 pm - 8:00 pm

 

Celebración festiva artística del 12 de septiembre Vuelta del Castillo (Pamplona)
CUMPLIMENTACIÓN DEL REQUERIMIENTO

Naturaleza de la actividad.

Festiva de expresión artística, esto es en cuatro puntos de la zona delimitada (más abajo se describe con precisión, de unos 200/250 m2) habrá 4 ó 6 artístas, interpretando música, cantando, o dirigiendo ejercicios de expresión. en los cuatro puntos habrá por tanto música, bien sea interpretada en directo o grabada.

Desarrollo y Organización
Si bien la norma habla como regla general de estar sentado . El carácter expresivo de la celebración exige estar de pie, garantizando el protocolo de seguridad establecido , en concreto el aforo y distancias, de conformidad con el siguiente esquema de desarrollo.

Enfrente de cada uno de los 4 puntos de representación artística, se hayan unas 16/20 personas (total unas 64/80) Si hubiera más se amplía un poco la zona. Se agrupan en parejas, unidas con pañuelos en la mano, de tal modo que se garantiza la equidistancia de los 1,5 m de separación, y a cada persona ocupa un cículo de 2m, lo que equivale a una superficie de unos 3 m2, tal como exige la normativa. las parejas equidistan del mismo modo. Se desarrolla la actuación en movimiento y continuo ejercicio, coloreado por los pañuelos o cintas en las manos.

Delimitación de la zona, vigilancia y circulación de personas
La zona elegida, Arboleda en la vuelta del Castillo, junto a la avenida del ejército, al Oeste y Sur de la escultura Rosa de los Vientos, está enmarcada por 16 árboles plataneros. Al sur por el muro del foso de la ciudadela: al oeste del sendero que viene de la ciudadela. Los árboles ubicados en el perímetro, estarán unidos por cintas de color que cierran el recinto del evento.
La entrada de las personas se realiza desde el Nor-Este, donde la Rosa de los Vientos, donde se ubicará un vigilante con su chaleco y el líquido desinfectante. La salida de los grupos se realiza hacia el Oeste, donde
hará otro vigilante. Un tercer miembro de seguridad portará un megáfono para dar advertencias e instrucciones.

Horario del evento del 12 de septiembre y finalización.
Tendrá un desarrollo aproximado de una hora, la entrada se realiza de las 18 a las 18,30 horas, y se danza y canta ordenadamente entre las 18,30 y las 19,30 horas. Se desaloja la zona hacia el oeste de la vuelta del Castillo, se retiran las cintas de los árboles, y los artístas portan sus instrumento.

Detalles

Fecha:
12 septiembre
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm